Escríbenos a [email protected]

Home » Información » La ciencia que cambiará tu vida

La ciencia que cambiará tu vida

sQ3WuDRVSXLa nanotecnología empezó a asentarse en la vida cotidiana de los humanos, casi sin que ellos se dieran cuenta, y su horizonte permite creer con alcances inimaginables.

La nanotecnología permite el diseño y manipulación de cualquier tipo de átomos y moléculas de la materia. Es decir, es capaz de llegar a la más mínima parte de cualquier cosa de la vida.

Esta rama de la ciencia trabaja en una escala de 1 a 100 nanómetros, es decir, una millonésima parte de un milímetro. De tal modo, es posible poder alterar y rediseñar la misma esencia de cualquier materia.

«La revolución industrial, en su momento, permitió la construcción de máquinas. Algo que nunca se había visto hasta el momento. La revolución de la nanotecnología es practicamente invisible. Por eso la mayoría de la gente todavía no toma conciencia de los logros que se pueden conseguir con esto», le dijo a Infobae Daniel Lupi,presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología.

«Ahora, esta ciencia está en un proceso de consolidación. Ya se pasó la fiebre mundial del inicio, entre 2000 y 2005, se quedaron en el camino las fantasías inmediatas y se puede llegar a ver que los grandes sucesos ocurrirán en un plazo más largo», añadió.

Leer el articulo completo en http://www.infobae.com/2015/10/13/1761456-nanotecnologia-la-ciencia-que-cambiara-la-vida-todos/

Cargando…